7 Tips para hacer un buen uso de los envases plásticos

tarros de plástico con tapa

Hoy en día los plásticos están presentes en todos los aspectos de nuestra vida por lo que aprender a hacer un uso responsable de ellos es imprescindible para mantener un estilo de vida sostenible. 

Por ello, a continuación te damos algunos consejos para utilizar los plásticos de manera correcta y responsable. 


  1. Cada que salgas de compras procura llevar tus propias bolsas de plástico o de tela. Si vas a comprar a granel incluso puedes llevar tus propios tarros de plástico con tapa para conservar mejor tus alimentos.

  2. Lamentablemente, cada vez es más común encontrarnos con alimentos plastificados como frutas o verduras, lo cual resulta absurdo considerando que este tipo de comida cuenta con un empaque natural, que es la cáscara.
    Por esta razón te recomendamos comprar siempre a granel y evitar plásticos innecesarios. 

  3. Evita comprar agua embotellada y en lugar de eso compra una botella de plástico reutilizable que puedas rellenar y poder llevar a todas partes. 

  4. En las oficinas es muy común el uso de plásticos en vasos y platos, por lo que nuestra recomendación es que lleves tus propios trastes y utensilios para reducir la cantidad de basura producida.

  5. Otro lugar en el que los desechables son muy utilizados es en las reuniones y fiestas con amigos o familiares. Para reducir los plásticos te recomendamos llevar tus propios trastes, vasos, platos, utensilios, etc. 

  6. Sabemos que en ocasiones es imposible no adquirir plásticos, pero para estos casos te recomendamos reutilizarlos. Por ejemplo, puedes darle un segundo uso a tus tarros de plástico con tapa como especieros, alhajeros, pastilleros, etc. 

  7. Finalmente, nuestro último consejo es depositar todos tus plásticos inservibles en los contenedores correspondientes o si lo prefieres en el centro de reciclaje más cercano a tu domicilio. 


Quizá te pueda interesar: Conoce las tendencias en diseño de los envases cosméticos


Comentarios

Publicar un comentario