Errores más comunes en campañas publicitarias


¿Tu negocio está a punto de invertir en publicidad en internet y redes sociales? No dejes de leer este blog porque a continuación te hablaremos sobre 5 errores comunes que debes evitar a toda costa para tener éxito en tus campañas. 

Si bien es cierto que hacer publicidad online requiere de un constante aprendizaje mediante pruebas y errores, también es cierto que hay algunas metidas de pata que no te hará daño evitar. 


Conoce los errores más comunes en las campañas publicitarias online


No conocer tu target 🎯


Conocer bien el target es una de las cosas más importantes y que nos repiten hasta el cansancio cuando ponemos en marcha una campaña publicitaria. Sin embargo también es donde más cometemos errores ya que no ponemos el suficiente esfuerzo ni atención para conocer realmente al público objetivo al que vamos dirigidos. 


No definir objetivos


Este también es otro punto que todos sabemos que es imprescindible para cualquier campaña de marketing pero que desafortunadamente muchas veces no se aplica de la forma correcta. 


Para hacerlo solo recuerda plantearte las siguientes preguntas ¿Qué quiero lograr con esta campaña? ¿Mis objetivos son medibles, específicos y alcanzables? ¿Cómo voy a darles seguimiento? 


Publicidad intrusiva 📢


La publicidad en internet se caracteriza por llegar a ser intrusiva y mostrarse a los usuarios sin previa voluntad de ellos. Un ejemplo de esto son las campañas en redes sociales, que muchas veces te muestran productos en los que no tienes ningún interés. 


Por ello te recomendamos evitar la publicidad intrusiva que no solo es poco efectiva para lograr tus efectivos sino que también contribuye a crear una mala reputación de tu marca. 


Mismos formatos 🪧


Si tus anuncios se mantienen en los mismos formatos por mucho tiempo esto puede ser percibido por tus clientes como falta de creatividad e innovación. Por ello es mejor adaptar tus anuncios con base en las tendencias, gustos y necesidades de tus clientes. 


Sin cambios 🔁


Si tu campaña no está funcionando como esperabas no dudes en hacer los cambios que consideres apropiados para lograr tus objetivos. No obstante, tampoco cometas el error de hacer muchos cambios en poco tiempo, más bien hazlos de forma gradual. 

 

Quizá te pueda interesar: ¿Cómo identificar a un experto en SEO?


Comentarios