Cómo puedo llevar mis líquidos en el avión


¿Alguna vez has visto como en el aeropuerto detienen a ciertas personas por no llevar sus líquidos correctamente e incluso se los tiran? ¡Que no te pase! 

Aprende cómo llevar correctamente tus líquidos en tu equipaje de mano sin correr riesgo de no pasar los filtros de seguridad. 


Regla 3-1-1


Existe un estándar internacional llamado Regla 3-1-1. Esta regla dice básicamente, que un pasajero puede llevar una sola bolsa resellable con envases líquidos que no sobrepasen los 100 mililitros. 


Con líquidos nos referimos a aerosoles, gel, cremas, pastas, shampoo, cosméticos, etc, o sea, cualquier producto siempre y cuando no sea inflamable ni represente un riesgo. 


Cada uno de estos líquidos debe almacenarse en tarros de plástico de 100 ml como máximo, no puedes llevar envases más grandes aunque la cantidad de líquido sea la permitida pero si puedes llevar más pequeños. 


El máximo de envases que puedes llevar son 10 por lo que la cantidad permitida de líquidos es 1 litro. En cuanto a la bolsa, las únicas condiciones que debe cumplir es tener un cierre hermético, ser transparente y ser de un cuarto (litro). 


Filtros de seguridad en el aeropuerto


En este momento deberás separar esta bolsa de plástico de tus equipaje de mano para que sea revisada. Si excedes la cantidad de líquidos permitida, será necesario que los dejes ahí o bien, que los documentes. 


¿Cuáles son las excepciones a la regla 3-1-1? 

  • Medicamentos 
  • Comida para bebés

No olvides consultar las condiciones y medidas correspondientes para llevar estos productos. 


¿Dónde puedo conseguir los tarros de plástico para mis líquidos?


Puedes encontrarlos en tiendas de autoservicio como Walmart u otras tiendas. Incluso vienen paquetes especiales para viajes en avión que ya cumplen con las especificaciones y requisitos anteriores. 


Quizá te pueda interesar: Así puedes crear tus propios productos de higiene personal


Comentarios