¡Año nuevo, Casa nueva! Tips para adquirir tu casa en 2021


¡El 2020 por fin está a punto de terminar! Y si bien las fiestas de fin de año son de las más esperadas por todos, las de este año son en especial significativas por representar el fin de un año tan desagradable y en general, malo para todos. 


Una de las tradiciones más populares en este día, es comer 12 uvas al dar la media noche, cada una representado un propósito para el nuevo año. Normalmente estos propósitos están relacionados con bajar de peso, viajar, aprender un nuevo idioma, etc., Pero ¿Por qué no soñar en grande? 


Adquirir una casa propia es un sueño que muchos tienen, y contrario a lo que se cree, no es muy difícil de lograr. Si uno de tus propósitos de año nuevo es adquirir tu casa, este blog es para ti. 


A continuación te damos 3 consejos para iniciar el año nuevo con casa nueva. 


Ahorra


Es muy importante que al solicitar tu crédito hipotecario ya cuentes con una cantidad importante de dinero. Recuerda que entre mayor sea tu pago inicial, menor será tu deuda a largo plazo. Por ello fija como uno de tus propósitos el ahorro, los expertos recomiendan resguardar el 30% de tu salario para la compra de una casa. 


No te endeudes


Si bien estas fechas son de muchos gastos, es mejor que te concentres en no endeudarte. Haz un presupuesto y control de tus compras para evitar gastos innecesarios. Evita utilizar tus líneas de crédito como extensión de tus ingresos. 


Esto también te ayudará a mantenerte en verde en buró de crédito. 


Aprovecha oportunidades


Tal como hemos visto en los últimos meses, los bancos han bajado sus tasas de interés en créditos hipotecarios hasta el 7%. Este hecho inédito surge a través de la necesidad de impulsar el mercado de vivienda y beneficia directamente a quienes buscan comprar su propia casa. 


Todo parece indicar que estas facilidades bancarias permanecerán hasta el 2021 por lo que el primer trimestre del 2021 es la oportunidad perfecta para adquirir tu crédito hipotecario con el banco que más te convenga. 


Quizá te pueda interesar: Créditos Hipotecarios en el buen fin 2020


Comentarios