¿El 2020 es un buen año para comprar una casa?

créditos hipotecarios

En el 2019 la reducción de tasas por parte del Banco de México abrió la puerta a un buen año para adquirir casa. Hasta ahora, tal y como se esperaba, los bancos han competido por ofrecer mejores hipotecas con costos cada vez más bajos. 


Los primeros en abrir dicho escenario fueron Banorte y Santander al poner algunos productos de su portafolio de créditos hipotecarios con tasas de interés menores al 9%. Incluso Santander, llegó a ofrecer la que se considera la tasa más baja del mercado: 7.75%, mientras que Banorte permaneció con una tasa de interés del 8%. 


Por lo anterior, se entiende que en México existe y seguirá existiendo un gran espacio para aquellos que estén en búsqueda de una vivienda. De hecho, las instituciones financieras se encuentran ofreciendo mejores condiciones a tasa fija y muy atractivas reducciones de costos. 


Esto representa una excelente noticia, ya que a pesar de la contingencia por COVID-19, el mercado de los créditos hipotecarios en México, permanece estable con una tasa de inflación controlada.


¿Entonces debo comprar mi casa ahora? 



Con la tendencia de tasa a la baja iniciada por el Banco de México y una tasa de interés promedio de 10.52%, el escenario y oportunidades son las mejores para que la población adquiera por fin el inmueble que siempre ha querido. 


En caso de que así lo decidas, la principal recomendación es una tasa de interés baja a plazo fijo, además de otras condiciones en las que te puede ayudar la asesoría de un broker hipotecario para tomar la mejor decisión. 



Comentarios