¿Cuáles son las ventajas y desventajas de vivir con roomies?

crédito hipotecario

El momento en que decidimos salir de casa de nuestros padres para vivir por nuestra cuenta es muy importante. Forma parte de nuestra evolución como adultos y demuestra cierto nivel de madurez con las decisiones y camino que tomamos en adelante.


Pero por muy madura que parezca esta decisión, quienes la toman también están llenos de miedo y dudas. Una de las soluciones actuales para comenzar a independizarse sin estar solo completamente, es vivir con roomies.


¿Ha pasado por tu cabeza esta idea? Pues la buena noticia es que te la pondremos más fácil ya que en este blog encontrarás ⬇️


Ventajas y Desventajas de vivir con roomies. 



Ventajas



Gastos al 50% o menos.



Si tienes un presupuesto algo apretado y no te alcanza para rentar donde quieres, vivir con un roomie puede ayudarte. Si vives solo con 1 se dividirán las cuentas a la mitad, pero si el lugar alcanza para más personas ¡entonces la renta será mucho más baja!


Responsabilidad compartida.



Uno de los mayores miedos al independizarte es la gran carga de responsabilidades que tendrás en adelante. Pues bien, con un roomate no tendrás que lidiar con todo tu solo, ya que siempre tendrás con quién arreglar los problemas de la casa


Buena compañía.



Irte a vivir con alguien que ya conoces es la opción ideal ya que seguro se harán más cercanos. Pero si te vas con alguien nuevo también está la posibilidad de encontrar en esa persona un nuevo amigo o amiga. 


Desventajas



Falta de privacidad. 



Al compartir tu casa con alguien más, inevitablemente perderás algo de tu privacidad. Y aunque probablemente esto se arregle después del tiempo, nunca sabes si congeniarás al 100% con esa persona. 


Mitad de espacio.



Así como divides la renta, también tendrás que dividir el espacio. Esto significa que no podrás disponer de todo el lugar, ni manejarlo a tu conveniencia. Todas las decisiones relacionadas con el lugar las deberán tomar entre todos. 


Mal roomie



Si es una persona que no conoces, corres el riesgo de tener un mal roomie. En el mejor de los casos será una persona difícil de tratar, con la que no haces click y tendrán una relación bastante fría, en el peor; podría ser una persona sumamente sucia, irresponsable e incluso deshonesta


Si después de leer esta información te decides más bien por una casa propia con ayuda de un crédito hipotecario, puedes buscar la asesoría de un broker hipotecario que conozca los mejores créditos hipotecarios en el lugar donde vives y te lleve a tomar la mejor decisión. 

Comentarios