Inicia tu propio huerto en esta cuarentena


¿Quieres aprovechar tu tiempo en casa durante cuarentena para hacer algo realmente productivo? Pues será mejor que no dejes de leer este blog porque te enseñaremos como crear tu propio huerto en casa. 

Esta actividad no solo ayudará a mantenerte distraíd@ y ocupad@ durante en el aislamiento, sino que también te traerá otros beneficios. Uno de ellos la posibilidad de ahorrar tiempo y dinero cultivando tus propios alimentos, además de prescindir de pesticidas en tu comida.  

A continuación te enseñamos cómo crear tu propio huerto:

Elige el sitio ideal. 

  • Primero que nada debes buscar el lugar donde ubicarás tu huerto. Debe ser un sitio ventilado, que reciba luz solar directa y que disponga de buena profundidad para el óptimo desarrollo de tus plantas
  • Si vas a cultivar en macetas recuerda que éstas deben tener más de 10 cm de profundidad para favorecer el crecimiento de las plantas. 

¿Qué plantas? 

  • ¡Decide el tipo de plantas que quieres sembrar! Si no eres experto puedes escoger plantas como cebollas o lechugas. Si eliges otras, recuerda investigar muy bien cómo cuidarlas correctamente.

¡Siembra!

  • Ahora tienes que elegir el sustrato, o sea, el material que servirá para que la planta se desarrolle correctamente. El más común es el compost, pero puedes elegir el que desees, solo recuerda que de él depende el éxito de tu planta. 
  • Lo ideal sería que sembraras directamente en la tierra, pero si decides trasplantar debes hacerlo con sumo cuidado sin dañar las raíces. 

¿Y como riego? 

  • Puedes hacerlo por goteo, de esta forma consumer y ahorras responsablemente el agua. Recuerda que en épocas de calor tendrás que regar un poco más de lo normal, por eso es importante que regules las cantidades de agua. 
¡No olvides abonar al menos 2 veces al año y añadir más compost para que los minerales y nutrientes de la tierra se recuperen!

Como puedes ver no necesitas una gran lista de materiales de construcción o maquinaria de carga como pensabas para hacer tu propio huerto.

Comentarios