5 Marcas cuya reputación cambió tras la pandemia por COVID-19

diplomado mercadotecnia estratégica

Desde que el virus COVID-19 fue declarado pandemia global en marzo del 2020, sabíamos que de una u otra forma afectaría nuestro modo de vivir. Hay quienes se han sabido adaptar más que otros, pero de lo que sí estamos seguros es que las cosas no volverán a ser las mismas. 


Si bien las personas han sufrido grandes cambios, también las empresas y las marcas se han visto muy afectadas. Algunas han visto la manera de beneficiarse de la situación, otras han buscado la forma de brindar apoyo y otras más han hundido su reputación con acciones reprobables. 


Aquí tienes 5 ejemplos de marcas que no volverán a ser las mismas después de la pandemia por COVID-19. 



GRUPO SALINAS 

Una de las marcas cuya reputación se ha visto más afectada es sin duda, Grupo Salinas. Desde su insistencia por hacer que los trabajadores sigan acudiendo a las oficinas, hasta dar indicaciones en televisión nacional para desobedecer las medidas impuestas por la Secretaría de Salud frente a la pandemia. 

Incluso se volvieron tendencia en twitter, provocando el repudio de la mayoría de los internautas. 

ALSEA

Otra de las empresas cuyas acciones fueron reprobadas por la sociedad es, Alsea. ¿La razón? Brindó la opción de tomar un ¨descanso laboral¨ a sus miles de empleados en negocios como Starbucks, Domino's Pizza, Vips, entre otros, pero sin goce de sueldo De igual forma, se volvieron tendencia en redes sociales, donde recibieron duras críticas por parte de los internautas, quienes incluso llamaron a no volver a consumir estas marcas después de la cuarentena

Pero como no todo es malo, aquí te traemos 3 ejemplos de marcas que sí supieron manejar la crisis con acciones ejemplares. 


CINÉPOLIS

Desde que se declaró emergencia sanitaria en nuestro país, Cinépolis no dudó en cerrar todas sus sucursales por tiempo indefinido para evitar contagios. Además, entregó reembolsos a quienes ya habían comprado boletos con anticipación. 
En cuanto a su personal, aseguró que no habría ningún ajuste de personal, de hecho les otorgó 3 meses de pago, pese al cierre de los complejos. 

BANORTE

Cuando la situación por coronavirus comenzó a afectar gravemente la economía y empleos en México, Banorte fue el primer banco en poner un plan de apoyo en acción
Lanzó un programa para posponer pagos hipotecarios, automotriz, nómina, personal, tarjeta de crédito, entre otros. Hasta la fecha, ya son más de 230 mil registrados y aún hay más espacio, ya que la convocatoria termina el 30 de abril.

GRUPO MODELO

La empresa cervecera de México, Grupo Modelo puso el ejemplo para muchos, ya que frente a la pandemia por COVID-19, detuvo la producción de cerveza para realizar otro tipo de acciones.  Donar gel antibacterial producido a partir de la cerveza, cubrebocas a policías, agua  a los sectores más necesitados, ampliando las instalaciones del INER, entre otras acciones que día a día da a conocer en sus redes sociales.  No cabe duda, que a muchos líderes de grandes empresas les hace falta un buen Diplomado en Mercadotecnia Estratégica, que les ayude a sobrellevar crisis tanto internas como externas. 

Comentarios

  1. Mis respetos para esas empresas que supieron dar la cara cuando el.pueblo los necesita mas que nunca y por sus empleados no dejarlos solos y alas empresas que solo vieron su interés pues suerte porque la van a necesitar pues esta vida es de vueltas animo saldremos de esta pues no hay obstáculo para nosotros los mexicanos

    ResponderBorrar
  2. HEINEKEN México hizo lo mismo también ha donado gel, agua, cubrebocas etc... Creo que faltan más empresas a la lista.

    ResponderBorrar
  3. HEINEKEN México hizo lo mismo también ha donado gel, agua, cubrebocas etc... Creo que faltan más empresas a la lista.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario