Medidas de prevención contra el COVID-19 en transporte público

transporte empresarial medidas prevencion transporte publico



En los últimos días se dió a conocer que el COVID-19 llegó a México. Primero se confirmó el caso de un ciudadano de la CDMX, pero al 2 de marzo del 2020 existen 5 casos confirmados y 11 sospechosos en todo el país.

Con el anuncio del primer infectado, la histeria colectiva se hizo presente en diferentes puntos de la república. Incluso en algunas partes del país los cubrebocas, gel antibacterial y otros desinfectantes se agotaron en un día. 

Sin embargo, cuando las autoridades mexicanas salieron a dar un anuncio, exhortando a la población a mantener la calma y no propagar falsa información, la situación pareció calmarse un poco. 

Hasta ahora, los casos confirmados de COVID-19 son importados, por lo que no es necesario cancelar eventos públicos, dejar de asistir a clases o a la oficina, ni mucho menos establecer un toque de queda como en otros países. 

No obstante, las autoridades sí dieron a conocer algunas medidas de prevención básicas para evitar posibles contagios como lavarse las manos con frecuencia, usando agua y jabón; evitar contacto con personas infectadas, entre otras.

Como sabemos que el ritmo de la Ciudad de México no disminuye y hay muchas personas que deben trasladarse a su escuela, oficina o cualquier otro lugar, en este artículo te traemos algunas medidas de prevención contra el Coronavirus en transporte público.

1-  Lavado frecuente de manos con agua y jabón.
2- Carga contigo un gel antibacterial con base de alcohol.
3- Tos o estornudo de etiqueta: cubrirse con el ángulo interno del brazo o con pañuelo desechable. NO CON LAS MANOS.
4- Evita tocar cara, nariz ojos y boca con las manos sucias.
5- Limpia y desinfecta superficies de uso común en tu casa y oficina.
6- Si tienes algún padecimiento respiratorio, quédate en casa y mantén reposo.
7- En caso de presentar alguno de los siguientes síntomas, acude a tu médico:
- Escurrimiento nasal.
- Tos.
- Dolor de cabeza y/o garganta.
- Fiebre alta.

Si bien, aún no existe una alerta que impida tomar el transporte público, sí puedes evitar su uso lo más posible. Ya sea mediante el uso de un taxi privado o por aplicación, transporte empresarial o rentando autos para negocio, en el caso de que tengas tu propia empresa.







Comentarios