Recibe el 2020 sin deudas, mejora tus finanzas con estos tips





Un año ya empezó y mientras muchos no se deciden si empezar la dieta ya o después de los tamales el día de la candelaria, hay propósitos que deberán tomarse con mayor seriedad y uno de ellos es salir de deudas. 

Si tus ingresos son buenos pero no logras ahorrar o hacer algo significativo con tu sueldo, te recomendamos seguir los siguientes tips:

No siempre mereces ‘esos lujos’
Es muy común ir de compras, ver algo y decir: “Me lo merezco”, tener este tipo de prácticas evitan que tengas dinero para viajar más seguido o ahorrar.

Tampoco necesitas comer en restaurantes todos los días, ni usar transporte privado, planifica bien tus ingresos y busca la forma de evitar estos gastos hormigas. 

No todo lo que brilla es oro
No porque veas algo que quieres a 24 meses sin intereses, significa que lo tienes que comprar. 

El crédito no es dinero gratis, guarda tus tarjetas para emergencias y cuando quieras algo, trata de pagar con débito, verás que no lucirá tan atractivo. 

Objetivos claros
¿Qué es lo que necesita tu vida para avanzar? Un curso de inglés, una maestría, una casa nueva… todos estas metas requieren de una inversión, guarda tu dinero para aquello que te traerá un mayor provecho. 

Si te sirve, apoyate de profesionales que te digan cuál es el camino para lograr tus objetivos,  si quieres estrenar casa, apóyate en un broker hipotecario, será más fácil si tienes toda la información necesaria. 

Lee libros
Tienen tintes motivaciones pero también muchos consejos para cambiar de mentalidad y pensar como lo hacen los emprendedores y líderes. 

Hay muchas formas para sanear las finanzas, que esté 2020 sea un año lleno de prosperidad y que las deudas se conviertan en cosa del pasado.

Comentarios