¿Por qué peregrinar ayuda a confirmar la fe?



Visitar Tierra Santa es el sueño de miles de creyentes en las enseñanzas de Jesús, en este sentido el P. Juan Solana, director del Pontificio Instituto Notre Dame en Jerusalén y del Centro Magdala en la tierra de María Magdalena, destacó que cuando un cristiano peregrina “dimensiona y contextualiza la persona y la vida y las enseñanzas de Jesús”.
En entrevista, el sacerdote, explicó que la fe de los creyentes está en gran parte basada en las enseñanzas que les son impartidas durante su caminar en la iglesia.
Para muchas personas, están son solo historias que contienen una ‘bonita enseñanza’ pero al llegar a Tierra Santa se dan cuenta que todo tiene un sustento y que un árbol de mostaza, por ejemplo, es en verdad uno de los árboles más grandes del mundo. 
“Te puedo llevar al Monte Arbel, que es un monte que amo mucho, está al lado de Magdala, y desde ahí mostrarte casi todos los elementos que Jesucristo menciona en sus enseñanzas en el Evangelio. Habla de las aves, de las flores, del sembrador, del campo de trigo, de la cizaña, del pescador, de las barcas. Todo lo que Jesucristo menciona en el Evangelio te lo puedo mostrar desde ese lugar”, dijo el sacerdote.
Ir a un Tour a Israel, es más que un viaje de placer, es entender que todo lo que viene en los evangelios es verdad y las piedras de Jerusalén, son el principal testigo que Jesús existió y que fue crucificado.

Muchas personas se sorprenden de ir a la Iglesia del Santo Sepulcro y ver la tumba vacía, esa es la fé que sustenta a todas las denominaciones del catolicismo. 

Entre las muchas anécdotas del sacerdote, destaca una en la que dos italianos se sorprendían de conocer todos los lugares de interés y relacionados con Jesús en Tierra Santa, ellos dijeron que pensaban que solo se trataba de cuentos bonitos pero al estar ahí y ver los hechos, pudieron darse cuenta que todo es verdad.


Con información de: ACI Prensa

Comentarios