La domótica una puerta presente con acceso al futuro



Se estima que para el 2050 la mitad de la población vivirá en las grandes ciudades y la inteligencia artificial, controlará muchos aspectos de la vida diaria. 

Debido a la situación del medio ambiente, crear e implementar aparatos eficientes y amigables con el medio ambiente no se trata solo de sofisticación o un avance tecnológico, sino una necesidad que debe ser resuelta a la brevedad con el fin de garantizar la permanencia del ser humano en el planeta. 

Desde mucho antes, con filmes como: 2001 una Odissea en el Espacio o Volver al Futuro, se estaba asentando un precedente en donde las cosas sencillas iban a ser resultas por medio de máquinas y no tendríamos que tomarnos ciertas molestias.

Ese futuro ya está aquí y es controlado por la domótica, brindando confort y seguridad para quienes ya adquirieron este tipo de productos y a la vez, siendo amigable con el medio ambiente. 

Algunas de sus aplicaciones son las siguientes:

Control de iluminación: Ya no es necesario tener que aguantar el sueño un segundo más, para levantarse a apagar la luz. Puedes controlarlo todo desde tu celular, con tu voz y también manual. 

Seguridad: Puedes instalar un sistema de seguridad en toda la casa que conste de cámaras, sensores de movimiento, puertas que abran con la huella digital o contraseñas, todo esto controlado desde tu celular. 

Ahorro de energía: Puedes tener un horario de encendido y apagado de diversos artefactos como cargadores o conectores, con esto tu bolsillo descansará y beneficiarás al planeta. 

Entretenimiento: Por medio de un asistente de voz, puedes pedir tus canciones con solo decirlo, conocer la certera del cine, comprar vuelos, hacer listas y mucho más. 

Todo esto, construye un avance en muchos aspectos para las personas pues tendremos tiempo suficiente para preocuparnos y ocuparnos por cosas más complejas de dejar este tipo de actividades a cargo de estos productos. 

Lo mejor de todo, es que hay para todo tipo de presupuestos y puedes irlos aplicando poco a poco en tu casa, después de tener el primero y gozar de sus beneficios, querrás ir por el segundo y el tercero.

Comentarios