¿En qué consiste una mejora de hipoteca y cuándo solicitarla?



Una mejora de hipoteca es muy útil cuando ya han pasado años desde la apertura de nuestro crédito y por medio de ella, podemos solicita la disminución del monto de la mensualidad, acortar el tiempo del crédito, disminuir las comisiones y en pocas palabras pagar menos que lo pactado al inicio. 

Para gozar de lo anterior, se tiene que solicitar este recurso al banco y un broker hipotecario puede negociarla. Los requisitos que forzosamente deberás cumplir son los siguientes:

Sin retrasos en los pagos
Al demostrar que eres un excelente pagador, el riesgo que corre el banco contigo es casi nulo, eso hará que te conceda la mejora sin problemas.


12 meses pagados en tiempo 
Si durante el tiempo que llevas pagando, te atrasaste una o dos veces, puedes solicitarla siempre y cuando tengas al menos 12 meses pegando puntual. Tendrás que demostrar tus ingresos.

Ganas más
Si con el tiempo, tu situación económica ha mejorado, ahora eres un cliente de menor riesgo y por tanto, puedes obtener un crédito más barato.

Buen Buró de Crédito
Para hacer cualquier movimiento, lo primero que harán es revisar de nuevo tu historial crediticio, si cumples con el banco pero incumples con tiendas departamentales y otros servicios, tu solicitud será declinada.


Por último, recuerda que no todo lo que brilla es oro, tienes que contactar con un broker profesional que te ayude a escoger el producto más adecuado para tus necesidades y que sepa leer cuidadosamente las letras pequeñas.

Comentarios