¿Qué seguros incluye un Crédito Hipotecario?



Si ya iniciaste los trámites para obtener un crédito hipotecario y con ello, estrenar casa, ten en cuenta que los créditos de hoy en día cuentan con algunos seguros que se encargan de protegerte en caso de emergencias o imprevistos. 

Estos ya vienen incluidos en tu póliza y deberás leer muy bien cuáles son sus cláusulas:   
  • Seguro de Vida, que cubra el saldo del crédito. 
  • Seguro de Daños que cubra los daños al inmueble.
  • Seguro de Desempleo que te proteja en caso de pérdida del empleo.

Cada banco los maneja de forma diferente, por ejemplo, en algunos pueden ser adquiridos con tarifas preferenciales al optar por la Prima Única donde se financian los cuatro primeros años del pago del seguro y se le otorga por el mismo costo una cobertura de Seguro de Desempleo. 

Si el porcentaje de crédito es mayor al 80% del valor de la vivienda, el seguro se deberá contratar con Prima Mensual, misma que verás reflejada en la mensualidad de tu crédito. 

También existe la posibilidad de que presentes seguros contratados con otra aseguradora, estos seguros deben estar vigentes por toda la vida del crédito y el banco deberá ser en todos los casos el beneficiario preferente e irrevocable.

¿Qué debes hacer en caso de perder el empleo?

Antes que todo, revisa en tu certificado que las causas sean aceptadas por la aseguradora y repórtalo al teléfono de tu banco.

Ellos te solicitarán los siguientes documentos:
a) Número de póliza y/o crédito.
b) Fecha de inicio del desempleo.
c) Números telefónicos de contacto (local o celular) con clave lada.
d) Dirección de correo electrónico personal.
e) Nombre o razón social donde prestaba sus servicios / Causa de la invalidez.

En estos casos, contar con un broker hipotecario desde el trámite del crédito te ayudará a escoger el banco que más se acerque a tus necesidades. Pregunta por todo esto antes de firmar en cualquier lugar, ya que, el plazo de cualquier hipoteca es de mínimo 15 años, por lo que muchos eventos podrían suceder en ese tiempo. Más vale estar protegido tanto tú como tu familia. 

Comentarios