5 prestaciones laborales para mantener felices a tus colaboradores




Mantener a los empleados felices, además de aumentar su productividad hace que se sientan mucho más comprometidos con la corporación y estén dispuestos a permanecer ahí por más años. 

Para lograrlo es necesario trazar un plan de incentivos, que si bien, están centrados en el colaborador, dejan bastantes beneficios para la empresa. 

Dentro de los incentivos más valorados están:

Seguro de gastos médicos mayores
Aunque por ley, todas las empresas tienen que dar seguridad social a sus empleados, ellos se sienten más protegidos cuando saben que tienen el respaldo de un seguro de gastos médicos mayores. 

Al momento de enfrentar una enfermedad, siempre es bueno tener más opciones. 

Más vacaciones a las establecidas por ley 
En México, lo legal establece que los trabajadores solo tienen seis días de vacaciones después del primer año. Lo anterior, además de nada bueno para la salud, no permite que los trabajadores puedan equilibrar correctamente su vida personal con la laboral. 

Otorgar más días a los establecidos, hará que tu empresa sea un lugar donde las personas quieran trabajar.

Home Office
Tener acceso a un día de home office al mes o simplemente cuando el trabajador lo requiera representa bastante para ellos.

Diversas encuestas han demostrado que ahorrarse un traslado, los libera de una cantidad importante de estrés, los hace ahorrar dinero y les permite pasar más tiempo con su familia. 

Quienes tienen oportunidad de trabajar desde su casa, admiten tener deseos de permanecer en el mismo lugar de trabajo cinco años más, que quienes nunca tienen ese privilegio.

Transporte empresarial
En ciudades con flujos amplios de tráfico, contar con un servicio de transporte empresarial hace toda la diferencia. 

Además de la comodidad de no tener que conducir, o abordar el transporte público, ahorran dinero y tienen la seguridad que llegarán siempre puntuales, sin todo el estrés que un traslado normal representa. 

Algunas otros beneficios que puedes dar a tus colaboradores, es un trato siempre cordial, ser comprensivo cuando alguién está enfrentando una situación difícil, darles las prestaciones que por ley les corresponden y hacer que trabajen por objetivos y no por jornadas estrictas.  

Comentarios