¿Qué pasos se deben seguir para convertir una casa en una smart home?


Las casas inteligentes o smart home son lo de hoy, nos ofrecen tantos beneficios que es fácil querer tener una. Por más elegante que puede sonar el concepto, no es tan complicado o tan costoso como pareciera, pues con solo algunos productos, ya se crea bastante avance.

Si te gustaría empezar a automatizar tu casa, comienza por lo siguiente:
  • Analizar nuestro consumo: ¿Cuánto gastamos en la factura de la luz y por qué? Para tener un hogar eficiente comienza por saber cuánto y cómo consumimos la energía y, concretamente, los hábitos que están consumiendo nuestro ahorro y eficiencia. Gracias a herramientas como lámparas led o interruptores que funcionan con wifi podrás disminuir tu consumo de luz, incluso, puedes adquirir un medidor de consumo eléctrico en tiendas de electrónica.
  • Aplicar medidas de eficiencia: Lo más rentable es elegir sistemas de iluminación y calefacción que se conviertan en nuestros aliados eficientes, como termostatos o luces inteligentes, incluso sistemas de seguridad como cámaras y detectores de movimiento.
  • Gadgets accesibles para conseguir una smart home: Para tener una smart home no es necesario comprar los últimos gadgets del mercado a precios desorbitados, existen muchos productos muy eficientes y a un precio razonable que pueden hacer un trabajo excepcional.
Todos los productos de la categoría smart home, cuentan con conexión a internet y que pueden ser manejados de forma remota e inalámbrica, por ejemplo, un Tv Portero Virtual, una cámara de seguridad que toma una fotografía cada que alguien toca el timbre y la envía al dueño de la casa para que decida si quiere abrir la puerta. 

Comentarios