Mejora la señal WI-FI de tu casa con estos sencillos trucos




No importa cuantos megas tiene tenga tu modern, el servicio de internet no siempre da el rendimiento esperado y esto se debe a la saturación del edificio, al material con que están fabricadas las paredes o a otros problemas más técnicos.

La molestia se vuelve más grande cuando ni parados enseguida del modern podemos reproducir un video, entrar a una página o responder un mensaje, y es que el internet se ha vuelto tan importante que es difícil comunicarse con tan poca cobertura. 

Para que lo anterior no se vuelva un dolor de cabeza constante, te recomendamos aplicar estos sencillos e infalibles trucos:

Compra un router
Si bien, puede que tu casa esté pequeñita hay muchos factores que hacen que el internet no llegue igual a todas las habitaciones. Un router extenderá la señal más de 10 metros, como si tuvieras otro modern. 

Lo mejor es colocarlo en un lugar alto, sin obstáculos alrededor.

Cambia la contraseña
Nunca falta el bribón que quiera pasarse de listo y disfrutar de un servicio que no contrató. Es muy sencillo ver quién está conectado, para ello puedes entrar a la configuración de tu modem y descartar todos los dispositivos que no son de tu familia o amigos. 

Pon una contraseña muy difícil de adivinar y no se la des a nadie, cuando alguien te la pida, escribela tu mismo en su celular de esa forma evitarás que la comparta con algún vecino. 

Lo ideal es cambiarla cada tres meses o cada que notes que el internet está más lento que de costumbre. 

Repetidor de internet
Se conectan al router a través de un cable Ethernet y envían la señal a los dispositivos más alejados.

Los repetidores de internet muy económicos, los puedes adquirir desde poco más de 300 pesos. 

Lo único que hay que considerar es que siempre debe estar conectado a la corriente de electricidad y al modern. 

Cable de red
Por lo general, la red se satura porque todos queremos conectarnos de forma inalámbrica. Para aligerar la carga, conecta dispositivos fijos como pantallas y consolas de videojuegos inalámbricamente, es decir con un cable de red

De esa forma tu película no se parará cuando estés viendo Netflix, ya que la red alámbrica aprovecha toda la capacidad del servicio. 

Estos cables son bastante económicos, ya que los puedes adquirir desde menos de 100 pesos y puedes acompañar tu compra con algún otro aparato de utilidad como audífonos inalámbricos

Comentarios