Cuál es el método que sigue un broker financiero para garantizar la aprobación de un crédito



Un broker financiero es el intermediario entre la institución crediticia, es decir, los bancos y las personas interesadas en obtener distintos tipos de financiamiento, por ejemplo  créditos hipotecarios o de liquidez. 

La ventaja de contratar uno, es que ellos saben perfectamente cómo funciona el sistema bancario y sabrán aconsejarnos bien, antes de meter solicitudes por doquier. 

Un claro ejemplo de lo anterior, es que la mayoría de las personas no sabemos que aplicar en todos los bancos sólo disminuye la posibilidad de ser aceptado por alguno.

Otro punto a su favor, es que tienen muchos contactos que sabrán hacernos el trámite ligero y no engorroso, como todo en México. 

Sus  procesos se desarrollan de una forma rápida de acuerdo a la necesidad de cada uno de los solicitantes y se basan en el objetivo en el cual se usará el capital obtenido para poder dar la mejor recomendación en el producto financiero contratado.

Proceso
El primer paso es analizar minuciosamente el perfil de los clientes y elegir un banco que se aproxime mucho a sus necesidades.

Es muy importante mencionar, que los estándares de calificación varían de un banco a otro y por ello, es vital conocerlos todos y elegir el adecuado.

Los datos generales, sin los cuales es imposible procesar una solicitud son:

  • Buen historial en Buró de Crédito 
  • Capacidad de pago 
  • Comportamiento crediticio
  • Ocupación actual
  • Régimen en que recibe sus ingresos
  • Manera en que demuestra los ingresos: periodicidad, cantidad, frecuencia y forma de pago. 
  • Estado civil, esto se hace para saber si se sumarán los ingresos con su pareja
  • Caracteristicas del inmueble a adquirir

Incluso, un broker tiene que revisar minuciosamente el contrato del inmueble que se desea, con la finalidad de advertir en caso de existir una anomalía. 

Otro punto atractivo, es que brindan información financiera con el fin de evitar el sobreendeudamiento en sus clientes y con ello, el atraso y posterior pérdida de la propiedad. 

Comentarios