Todo lo que debes saber sobre un Crédito de Liquidez



¿Tienes ingresos comprobables mayores a 20 mil pesos? Si la respuesta es sí, entonces puedes aplicar para la obtención de un crédito de liquidez. 

¿Qué es? 
Es una modalidad que ofrecen las instituciones bancarias para personas a cambio de dejar una propiedad en garantía, el monto que ofrecen es de aproximadamente el  50% y 75% del valor comercial del inmueble.  

El gran beneficio es que la tasa de interés es baja, debido a que el banco no está arriesgando demasiado, lo que sitúa como uno de los créditos más rentables del mercado. 


¿Cómo me puede ayudar?
Es una excelente opción para personas que ya están a punto de liquidar un crédito hipotecario y necesitan un nuevo crédito para remodelar, también es la respuesta a una emergencia como una enfermedad, el deseo de ampliar un negocio o simplemente irse de vacaciones.


¿Cuáles son los requerimientos?
Como todos sabemos, el primer paso es tener un buen historial crediticio y no tener cuentas sin saldar. Algunos otros puntos importantes son:

  • El inmueble debe estar registrado a su nombre y pagado en su totalidad, libre de gravamen como impuestos o tributos.
  • La propiedad que se deja en garantía debe tener un valor mínimo de un millón de pesos, aunque varía de cada banco.
  • El monto de deudas vigentes del solicitante no deberá sobrepasar el 30% de sus ingresos comprobables brutos. 

Recordemos que este tipo de crédito, sirve entre para muchas cosas para unificar deudas, es decir, si debes una cantidad importante de dinero y no puedes pagarlas todas al mismo tiempo, antes de hundirte en intereses y hacer que tu deuda crezca al doble o al triple, opta por solicitarlo. 

Es importante tener en cuenta que los intereses pueden igualarse a un crédito hipotecario dependiendo del destino del dinero, van del 12.75 al 15.75% aproximadamente. 

Por lo general, los bancos otorgan un tiempo para pagar entre cinco y 15 años, el solicitante debe de contar con al menos dos años de antigüedad laborando en el mismo lugar y un recibo de nómina del último mes. 

Aunque el crédito de liquidez es una excelente opción, ten en mente que todos los bancos tienen diferentes requisitos y tasas de interés, por lo que una excelente idea será acercarte a un broker financiero que te indique todo lo que necesitas saber antes de comprometerte en una deuda de esta magnitud y lleve tu trámite de una forma confiable y eficaz. 

Comentarios