¡Salud! La cerveza festeja su día mundial


La cerveza ha sido la bebida favorita de muchos desde tiempos ancestrales. La bebían los faraones de Egipto y su origen puede ser tan antiguo como la historia del fuego. 

Debido a su enorme relevancia en cada festejo y por siempre estar ahí, un pequeño bar en California, instauró oficialmente el Día de la Cerveza, que en México se celebra cada primer sábado de agosto.

Orígenes
Se dice que se descubrió en Mesopotamia, ya que se tienen registros que era tan valorada que la usaban como ofrenda y también para pagar impuestos, su punto máximo de popularidad llegó algunos milenios después, en la Edad Media, cuando Luis Pasteur, descubrió una forma de conservar la levadura y alrededor de eso, se instauró todo una industria que continúa y florece hasta nuestros días. 

Algunos datos curiosos de esta bebida son:
  1. Se cree que los egipcios bebían mucha cerveza mientras supervisaban la construcción de sus famosas pirámides, consideradas actualmente una de las 7 Maravillas del Mundo. 
  2. Muchas personas no toleran ver un tarro de cerveza vacío, por lo que ordenan al cantinero estar al pendiente y rellenarlo cuando esté casi por terminarse. 
  3. Los checos beben más cerveza que cualquier otro país del mundo.
  4. Bélgica es el país con más marcas registradas de esta bebida. 
  5. En 1814, algunos londinenses murieron a causa de un derrame de contenedores enormes y dos edificios fueron demolidos.
  6. Aumenta los depósitos de calcio y minerales del cuerpo.
  7. Es el tercer líquido más ingerido, por debajo del agua y el té.
  8. Para que efecto del alcohol se retrase un poco, no hay que beber con el estómago vacío y consumir bastante agua.  

Cómo celebrar el Día de la Cerveza
La celebración tiene por misión hacer que varios amigos y familias se junten a compartir la mesa e ingerir esta increíble bebida, sobretodo conocer y comparar diferentes marcas: artesanales o comerciales. 
En la Ciudad de México, existen diferentes servicios que ofrecen catas de maridaje con cerveza artesanal, ya sea individual o en pareja, con algún tipo de alimento como hamburguesas o con botanas. Recordemos que embarcarnos en una nueva aventura además de un regalo original que nos hacemos a nosotros mismos, es una excelente forma de crear experiencias y recuerdos. 

Comentarios