Indicios de que deberías reemplazar la batería de tu celular




Solo quienes han sufrido porque la batería de celular marcaba aún 30% y de repente se apagó entienden lo molesto que es tener una batería defectuosa o antigua.  
Uno de los mayores indicadores de que tu batería no funciona como debería es que se apague cuando aún muestra un porcentaje considerable de batería.
Los problemas no deberían aparecer en el primer año de uso, en caso de lo contrario acude lo más pronto posible al lugar donde compraste tu celular y pide un reemplazo.
¿Qué provoca las fallas?
Esto pasa porque el detector de carga de software hace una lectura diferente al hardware.
Eso indica que existe una incorrecta calibración de la batería o mal funcionamiento:
  • Mala calibración
Puede ser que Android no tenga un buen conteo del voltaje de tu batería porque su software se descalibra, no es nada grabe y se soluciona de manera fácil.  
Lo primero que tienes que hacer es: dejar que el dispositivo se apague por completo a consecuencia de falta de batería, luego prenderlo y dejar que se apague solo hasta que lo deje de hacer  y posteriormente cargarlo hasta llegar al 100% de batería, apagado. 

  • Batería defectuosa o antigua 
Hay algunos modelos de Samsung y de Apple que muestran fallas en sus baterías, en esos casos lo mejor es reemplazar la pila por una original, intenta ir con un distribuidor autorizado para que no te den gato por liebre y el problema no se haga más grande. 
Antes de cualquier cosa, investiga si otros usuarios también tienen problemas con esos modelos y en caso de ser así, es probable que la marca haya ofrecido algún descuento en el reemplazo. 
Algo que también disminuye la capacidad de las baterías es usar cargadores piratas, sí aún no cuentas con los medios para cambiar la pila por una original, te recomendamos adquirir una batería de respaldo en alguna tienda de electrónica.
Recordemos que el celular, además de ser un medio de entretenimiento es vital en caso de emergencias, por lo que no es recomendable usar un dispositivo que se puede apagar en cualquier momento y que pueda poner en peligro la posibilidad de comunicarse para solicitar ayuda. 

Comentarios