Importancia de contar con un detector de humo en el hogar



Imagina que estás en una fiesta conviviendo con amigos que hace mucho tiempo no veías, ya llevas unas cuantas copas encima y la selección de canciones cada vez se pone mejor, un momento como ese, podría ser arruinado por una emergencia, por ejemplo: alguna clase de incendio en tu casa que no se contuvo de forma inmediata.

Un detector de humo, es una de las principales herramientas con las que debes contar a la hora de construir o remodelar tu hogar, ya que reduce las posibilidades de que los daños materiales y humanos sean irreversibles.

Algunos otros beneficios son los siguientes:

Su instalación es sencilla
La instalación se realiza o bien mediante adhesivos o taladrando la zona en la que se va a colocar, dependiendo de la superficie. Una vez instalado, para comprobar que el proceso se ha realizado correctamente, se ha de probar el detector para ver si emite sonido (este sonido es el que escucharíamos en caso de humo o incendio).

Normalmente se instalan en los techos de las viviendas o establecimientos, ya que es el lugar hacia donde se dirigen el humo o el fuego cuando se desarrolla un incendio.

Su configuración y gestión se realiza desde tu celular
Contienen un instructivo que dice como configurarlo paso a paso, en el fatídico caso que algo se estuviera incendiando dentro de su hogar le llegará una una notificación cuando el sensor detecta humo. Lo anterior le permitirá salir de su casa antes de que el fuego sea incontrolable y llamar a los bomberos.
Puedes vincular hasta 100 sensores a una sola cámara
Se recomienda instalar sensores en las principales habitaciones de la vivienda como la cocina y la sala de estar, todos podrán ser vinculados a una cámara de vigilancia, de esa forma usted sabrá donde se origina el fuego, la intensidad de éste y otras precisiones relevantes desde su celular.
Distancia entre sensor y cámara
El sensor y la cámara tienen un margen de distancia de hasta 200m, aunque claro, se recomienda que existan más de una cámara y más de un sensor vinculados para una mejor perspectiva.

Aunque de inicio podría pensarse que hacer una instalación de esa magnitud es muy costoso, existen sensores de humo y cámaras de vigilancia a un costo bastante accesible en Tiendas de Electrónica y de una gran calidad.

Comentarios