Formas de hacer publicidad tradicional


Si quieres iniciar un negocio pequeño y darte a conocer de la forma más económica posible, existen formas muy tradicionales de hacer publicidad y con ello, presentar tu marca a las personas que viven cerca a tu negocio.

Si no sabes cuáles son esas formas y quieres escoger alguna, te dejamos los siguientes ejemplos:

Impresos
Ya sean tarjetas de presentación, trípticos, folletos o volantes puedes pedir a tus amigos o familiares que te ayuden a entregarlos casa por casa, o en calles aledañas. Este tipo de publicidad no es muy recomendada, ya que es mucho el papel que se gasta y la mayoría de las personas las acepta por compromiso y las desecha en el bote de basura más cercano. 

En este caso, lo ideal sería imprimir una cantidad más pequeña de trípticos o volantes y darlas personalmente a tus clientes ideales, por ejemplo, si tienes una pequeña fonda puedes imprimir el menú y repartirla en negocios con varios empleados que buscan un lugar para comer todos los días. 


Auditivos
Otra opción bastante válida y efectiva es adquirir un megáfono o bocina en tiendas de electrónica y usarlas para dar a conocer tu nuevo negocio. Hay algunas bastantes económicas que van desde los 450 pesos y que te durarán por muchos, muchos años.

Espectaculares
Aunque no son nada baratos y la inversión necesita renovarse cada tanto tiempo, es una buena forma de dar a conocer tu marca y servicios, recuerda que el diseño debe ser muy vistoso y la ortografía impecable. 

Medios tradicionales
Dependiendo de tus clientes, puedes contratar un plan de medio en radio, televisión o periódicos. De entre ellos, el más económico es la radio, seguido de los medios impresos como periódicos y revistas y por último la televisión, aunque claro que depende de lo popular que sea el canal, ya que existen algunos canales locales o por cable que permiten anunciantes a un costo muy económico


Si no te quieres quedar con las ganas de ver tu marca en algún medio relevante, nada te cuesta preguntar el costo y saber si lo puedes costear en este momento o después. 
De las opciones antes mencionadas, la más viable es la auditiva, ya que una trompeta y unas buenas bocinas atraen a muchas personas y solo la pagas una vez.  

Comentarios