Preguntas frecuentes sobre el Microcemento




El microcemento es un revestimiento compuesto por una base cementicia de altas prestaciones, mezclada con polímeros, fibras, aireadores, áridos ultrafinos, y acelerantes y combinados con pigmentos de colores.
Tiene una alta popularidad con diseñadores de interiores en todo el mundo, gracias a su extraordinaria adherencia a, prácticamente, toda clase de superficies. Es ideal para cubrir superficies, entre otras, de hormigón, cemento, azulejos, baldosas, yeso, pladur, metal, plástico, gres, mármol, y un largo etc.
¿En qué zonas de las casas u oficinas se puede usar?
La aplicación del microcemento abarca desde suelos a paredes, zonas de estar, piscinas, baños, cocinas, muebles, placas de ducha de obra, etc.
Su gran versatilidad permite su aplicación tanto en viviendas particulares, como en locales comerciales, oficinas, naves industriales, así como en zonas exteriores.
¿Que daña al microcemento?
Como todo, sufre un desgaste natural que puede ser evitado con mantenimiento pero por otra parte, tiene la enorme ventaja de ser resistente al agua y a las altas temperaturas.
¿Se usa solo para re-decoraciones?
No, es útil tanto para obra nueva como para renovar suelos, paredes o revestimientos del hogar. Uno de sus grandes beneficios es que no hay que  eliminar el material existente, el cual servirá de base. Una vez realizado el mezclado y amasado, se distribuye en la superficie, cubriéndose hasta obtener un recrecido de entre 2 y 3 mm.
Otros aspectos de relevancia son:
  • Tiene acabado totalmente impermeable, lo que hace su instalación óptima para zonas húmedas.
  • Permite combinar materiales e insertar cualquier tipo de grafismo y motivos decorativos.
  • El plazo de ejecución de obra es de unos 35m2/día. Esto es una aproximación, puesto que dependerá de las características propias de la superficie y de la estancia a cubrir.
  • El microcemento no requiere de juntas de dilatación, por lo que queda una superficie continua.
  • Es estable frente a los rayos ultravioleta.
  • Es antideslizante.
  • Se puede aplicar en toda clase de superficies, se encuentren sanas o deterioradas. En este último caso, en el paso de preparación y limpieza de la superficie, habría que eliminar todas las partes sueltas y en mal estado.
Lo puedes adquirir fácilmente y a un precio razonable en tiendas de materiales para la construcción.

Comentarios