La importancia y ventaja de cursar una maestría



Una maestría es el curso de estudio académico especializado destinado a afinar su profesionalismo en el área que elija. Los programas de maestría pueden durar de uno a tres años, dependiendo del curso particular que hayas elegido.



Durante su programa de maestría, puede esperar tomar clases y exámenes, y en algunos casos puede realizar una investigación y escribir una tesis o disertación.

Las maestrías son a menudo, aunque no siempre, requisitos previos para ciertas trayectorias profesionales. A menudo también son necesarios si desea obtener un doctorado. Si desea hacer un cambio de carrera, volver a la escuela para obtener su maestría puede ser una excelente manera de adquirir experiencia y facilitar ese cambio.

Para ingresar a muchas maestrías es necesario contar con una licenciatura relacionada, como el caso de la maestría en terapia familiar, enfocada a egresados en áreas como la psicología.

Del mismo modo, si la trayectoria profesional elegida no tiene nada que ver con lo que estudiaste como estudiante universitario, es probable que necesites una maestría para poder obtener la educación que necesitas.

En este caso, tiene mucho más sentido buscar una maestría en lugar de volver para obtener una licenciatura adicional, ya que los títulos de licenciatura a tiempo completo tardan cuatro años en completarse.

Muchos programas de maestría se ofrecen en línea, a tiempo parcial y / o con clases nocturnas y de fin de semana para adaptarse a los horarios de los profesionales que trabajan.
Un título de maestría también le permite actualizar su licenciatura. Si obtuvo su licenciatura en una universidad que no es particularmente conocida, una maestría de una escuela con buena reputación puede mejorar enormemente su currículum.



Comentarios