Consejos de seguridad para ciclistas


El ciclismo es demasiado bueno para la salud: fortalece el corazón, tonifica y endurece los músculos, mejora el riego sanguíneo, ayuda a eliminar la grasa corporal, disminuye la probabilidad de padecer cáncer y diabetes, así como los niveles de estrés.

Además de ello, es un medio de transporte que no contamina y económico. Lo anterior, ha hecho que gobiernos de distintas ciudades implementen ciclovías en distintos tramos de la ciudad, lamentablemente, aún existen muchas calles que no cuentan con dichos espacios, por lo que recomendamos usar las siguientes medidas de seguridad:

Casco
Su uso es obligatorio, según el artículo 18 del D.S. 22/2006 del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones. Además, reduce considerablemente la posibilidad de sufrir daños cerebrales en caso de caídas.

Reflectantes
Toda la bicicleta y el conductor de la misma deben tener elementos reflectantes: chalecos, muñequeras, entre otros. La idea, es ser visible para los automóviles y así, reducir el riesgo de accidente sobretodo por la noche o cuando hay lluvia y niebla.

Focos y Luces
La bicicleta debe tener una luz trasera y otra delantera. Además de protegerte de ser arrollado por un vehículo, ayudan a detectar desperfectos en el camino como baches, animales muertos, curvas y más.

Timbre/Bocina
Debe poseer un timbre delantero, con la finalidad de alertar tu presencia en caso que sea necesario.

Todos estos artículos puedes encontrarlos en tiendas de electrónica, ya sea que compres por internet o que decidas visitar la tienda física y ver qué otras cosas te pueden ser de utilidad.

Comentarios