¿Problemas de conexión? Instala un repetidor de Wi-Fi




En ciudades tan saturadas en conectividad como la ciudad de México, encontrar un proveedor de internet que cumpla al 100% con nuestros requerimientos digitales  es difícil. Incluso, existen edificios donde es casi imposible conectarse vía wifi al modem a pesar que su instalación está a unos metros de distancia.
¿Qué es un repetidor Wi-Fi de pared?
Es un dispositivo muy pequeño, muy parecido a un simple enchufe que repite la señal de tu modem principal logrando así una mayor zona de cobertura Wi-Fi para que puedas conectar todos tus dispositivos como móviles, laptops o consolas de videojuegos.
Cuenta con un puerto Ethernet que funciona como un adaptador inalámbrico para dispositivos como Smart TV, Blu-ray o Home theater que no cuenten con WiFi.
Su red inalámbrica tiene una cobertura de hasta 315 m2 en áreas abiertas, soporta redes de alta velocidad de hasta 300 Mbps e incorpora 2 puertos LAN.

Instalación
Es muy sencilla (aunque varía de un modelo a otro), se hace mediante un smartphone o una computadora y los pasos son los siguientes:
  1. Conectar el repartidor a un contacto eléctrico
  2. Conectarse a la red del repartidor desde el celular o tablet
  3. Abrir el navegador web, escribir el número de dirección contenido en el instructivo y escribir el usuario y la contraseña del instructivo
  4. Dar clic en repetidor
  5. Buscar y dar clic en su red doméstica
  6. Se abrirá un menú que ofrece conectar ambos dispositivos pero para ello deberá poner la clave de su modern
  7. Si el proceso es exitoso se reiniciará el modern
  8. Buscar la red del repetidor y conectarse a ella.
Es importante que el repetidor marque al menos un 70 por ciento de señal, de lo contrario habrá que acortar la distancia entre ambos dispositivos. Otro punto a considerar, es que si el proceso no fue exitoso habrá que presionar el botón de RESET durante 10 segundos y volver a empezar.
¿Qué costo tiene?
Existen diferentes modelos de repartidores wi-fi, todos ellos de fácil instalación y pequeños, sus costos van desde los 500 pesos hasta los 2 mil pesos, dependiendo de las características y la marca.
Antes de adquirir alguno, se recomienda medir la distancia del modem al lugar donde lo va instalar y contar el número de dispositivos que hay en su casa, de esa forma el empleado de la tienda de electrónica sabrá darle una buena recomendación.

Comentarios