Consideraciones antes de comprar baterías de respaldo para smartphone




Los smartphones o teléfonos celulares han ganado demasiado protagonismo en la actualidad. No solo nos sirven para recibir y hacer llamadas; dan la hora, evitan el tráfico, nos mantienen informados y un millón de tareas más que los vuelven sencillamente necesarios.


El problema se hace presente cuando después de unas horas muy agitadas en la calle, el teléfono comienza a marcar batería baja y no hay ningún conector disponible cerca. La solución en esos casos es traer una batería de respaldo, que evite que el celular se apague y con ello, la posibilidad de pedir un taxi, mandar una ubicación o hacer una transferencia bancaria.

Antes de ir a escoger una basados en el aspecto físico o el precio, te damos las siguientes recomendaciones:
Capacidad
Para que la carga sea efectiva, debes de fijarte muy bien que la capacidad de la batería de respaldo coincida con la de tu celular.
Mientras mayor sea la capacidad de almacenaje de la batería de respaldo, será mejor pues te permitirá cargar completamente tu smartphone más de una vez.
Velocidad de carga
Cuanto mayor sea la intensidad de la corriente, mayor será la velocidad de carga; esto es, antes se cargará la batería de tu celular.
Entre las opciones más habituales están los powerbanks de 0,8; 1; 1,5 o 2 amperios (A).
Lo habitual es que las baterías de iones de litio tengan 500 ciclos de carga; esto es, que pueda cargar de cero al 100% 500 veces.
Tipos de salida
Lo más frecuente es que tengan una entrada MicroUSB, para poder cargarla con el mismo cargador que el del celular, y un puerto USB que actúa como salida. Si tiene un tipo de entrada menos popular, será más complicado cargarla cuando olvides o pierdas ese cable.
Tamaño y peso
Cuanta más capacidad tenga la batería externa, mayor y más pesada será.
Así que, dependiendo del uso que le quieras dar, es un factor a tener en cuenta.
El peso nada tiene que ver con la capacidad, incluso hay unas tan pequeñas que las puedes colgar en tus llaves.

Ya sabiendo lo anterior, estas preparado para darte una vuelta por una tienda de electrónica y escoger la mejor para tu celular. Sus precios rondan entre los 199 y 500 pesos.

Comentarios