Hábitos que te harán disfrutar más y mejor de tu viaje al extranjero



Un viaje es una experiencia extraordinaria en tantos sentidos que resulta poco creíble que esa sensación de adrenalina que se siente al conocer un lugar nuevo pueda disiparse por algo, no obstante, sucede y es muy frecuente.


Al embarcarnos en un viaje largo, hay ciertas cosas que debemos de tomar en cuenta, si es que queremos pasarla de lo mejor todo el tiempo y no tener presiones de ningún tipo.


No forzar tu cuerpo

Es tan común que al estar de vacaciones queramos aprovechar cada instante en el otro lugar: levantarnos temprano, dormir tarde, caminar, cargar con mochilas y maletas, comer en distintos horarios a los acostumbrados y más, después de uno o dos días de esta rutina el cuerpo nos exigirá hacer una pausa.


Un viajero que duerme y come bien, tiene la energía y el buen humor para disfrutar más y mejor su viaje, si lo que quieres es estar todo el día en la calle puedes optar por levantarte un poquito más tarde y desayunar muy bien, eso hará que estés bien despierto y tu cuerpo no te pida una siesta durante el día.


Google Maps
Contar con una aplicación de GPS y saber usarla es vital en las grandes ciudades. No basta con preguntar a los locales o cargar con mapas, es importante que tengas tu ubicación exacta a la mano y puedas enviarla a un conocido en caso de emergencias. Es bueno recalcar, que no requieren internet para funcionar en su totalidad, ya que offline te indican en qué lugar estás.


Además te proporcionan la dirección de restaurantes, hoteles, farmacias y transporte público cercanos a ti. Si aún no sabes usarlas, te estás perdiendo de mucho.


Banca en línea
Tener acceso inmediato a tu dinero es una maravilla, sobretodo cuando se está en otro país. Por medio de una banca en línea puedes programar pagos, hacer transferencias, retirar dinero del cajero sin una tarjeta física, conocer tu estado de cuenta y más.


Otra de los beneficios de este servicio es que puedes cancelar tu tarjeta de inmediato en caso de robo o extravío.


Seguro de viajero
Es bastante común que al cambiar de clima las personas pesquen un pequeño resfriado, se les baje la presión o simplemente les duela la cabeza. Al contratar un tour todo incluido contarás con servicio médico que responda ante cualquier emergencia médica, ya sea desde una herida, fractura o hasta una operación de emergencia.  


Obviamente no está entre tus planes enfermarte pero es algo que puede pasar y que será bastante costoso por separado.


Equipaje de mano para emergencias
Te recomendamos transportar los artículos más importantes como medicinas, dinero, identificaciones, reservaciones y una muda de ropa en tu equipaje de mano, por si la aerolínea pierde tu maleta y tarda en entregártela.


Adicional, no llenes tu maleta de ropa que probablemente no usarás. Recuerda dejar un espacio para todas las cosas que vas a comprar. Si estás planeando un Tour a Turquía o a cualquier otra parte, no olvides tomar en cuenta estos puntos.

Comentarios