¿Cómo perder los kilos ganados en las fiestas decembrinas?



Seguramente notaste que después de las fiestas de diciembre y enero los pantalones ya no te cierran o simplemente te aprietan más que antes, eso no es para menos, pues con tanta fiesta y recalentado, un mexicano tiende a subir en promedio mínimo dos kilos.

Lo anterior, hace que en enero sea un gran mes para los gimnasios ya que todo el mundo se propone bajar de peso, ser más saludable, comer mejor, etc. no obstante, la fiebre fit no dura para siempre y se nos pasa justo en el día de la candelaria.

Si tu eres de esos que este año prometió bajar de peso y no arrastrar esos dos o tres kilos por 365 días más, te dejamos los siguientes tips:

Controlar el peso
Estudios descubrieron que las personas que se pesan diariamente logran bajar al menos un kilo y medio en comparación contra aquellas que no se pesan o que lo hacen muy a lo largo.

Suponemos que eso se debe a que al estar plenamente consciente de los kilos que se tienen de más, uno disminuye la ingesta de alimentos que engordan bastante como las grasas saturadas, los chocolates y otras golosinas.

Comer siempre a la misma hora
Al estómago se le educa. Si usted se acostumbra a comer todos los días a una misma hora planificará mejor sus comidas y no esperará a tener un ataque de ansiedad en donde sienta la necesidad de comer cualquier cosa para aguantar mientras le llega la comida.

Esto debería ser un mandamiento para las personas que comen fuera de casa, ya que, si le da hambre a la 1:30, podría prepararse para irse a comer desde antes de modo que exactamente a esa hora usted ya esté comiendo y no tenga la necesidad de arrasar con el pan o las tortillas que generalmente ponen al centro de la mesa.

El beneficio más evidente de tener un horario es mantener un metabolismo en perfecto estado y evitar enfermedades como gastritis, colitis, colesterol, diabetes y más.

Una lista de alimentos que hacen bien
Quizás le sea muy difícil llevar un menú estricto de alimentación y sinceramente lo es, algo que también puede servir es visitar a un especialista de la nutrición y que nos haga una lista de alimentos que son buenos para nosotros y en qué cantidades podemos comerlos.

De esa forma, podemos escoger algo de la lista teniendo la plena certeza que nos hace bien.

No hay milagros sin ejercicio
No se trata que de la noche a la mañana hagas rutinas de gimnasio super pesadas o que corras tres kilómetros diarios, se trata de que le avises a tu cuerpo que vas a cambiar de estilo de vida y camines al menos 40 minutos diarios.

Poco a poco irás agarrando condición y también bajarás de peso.

Por último, no olvides que el cuerpo es agua en un 70% y que todos los procesos que se desarrollan dentro de nosotros lo hacen por un medio acuoso. Bebe al menos 8 vasos de agua al día y complementa tu hidratación con frutas y verduras y con terapias de hidratación intravenosa.

Comentarios