Diplomados y Maestrías en Monterrey para graduados de psicología


¿Eres graduado(a) en psicología y deseas cursar una maestría? ¿Actualmente practicas como terapeuta, pero deseas especializarte en alguna área en específico? Conoce las diferentes diplomados y maestrías en Monterrey ideales para los graduados de la licenciatura en psicología.



Maestría en terapia familiar. Una de las especializaciones más populares entre los psicólogos, la maestría en terapia para familias te permite identificar los problemas en las relaciones entre parejas o entre padres e hijos, así como ayudar a los pacientes a fortalecer los lazos sentimentales entre las familias, mejorando la relación entre cada uno de sus miembros.

Diplomado en tanatología. La tanatología es la ciencia que estudia el fenómeno de la muerte, así como la manera en que los seres humanos la enfrentamos. Un terapeuta especializado en tanatología es capaz de ayudar a sus pacientes a lidiar con la muerte de sus seres queridos, ayudándolos a llevar sus procesos de luto, y a sobrellevar las emociones que conlleva la pérdida de un familiar. 

Diplomado en psicología positiva. También llamada la psicología de la felicidad, es una rama de la psicología relativamente reciente que se enfoca en ayudar a las personas e instituciones a encontrar el bienestar en cada una de las actividades que realizamos, reforzando las fortalezas de las personas e incentivando sus virtudes.

Maestría en educación. Indispensable para todos los psicólogos que desean desempeñarse profesionalmente en el área educativa. La maestría en educación brinda herramientas y conocimientos a los psicólogos para identificar los procesos de aprendizaje de los niños, reconocer las dificultades de aprendizaje de determinados alumnos, así como dirigir terapias que ayuden a mejorar el desempeño de los estudiantes.
Si estás decidido(a) a cursar alguno de estos diplomados o maestrías en Monterrey, comunícate y solicita los programas de estudio en la universidad de tu preferencia para conocer el enfoque de cada uno de los cursos.

Comentarios